El Gobierno de Puebla presumió que la entidad se ubica entre los estados con la menor incidencia delictiva del país, al ocupar la posición 23 en el primer semestre del año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Administración que encabeza Miguel Barbosa aseguró que, este primer semestre, la entidad se ubica siete lugares por debajo de la media nacional en cuanto a la incidencia delictiva en la tasa por cada 100 mil habitantes.

De los resultados de este año comparados con el primer semestre del 2019, los robos totales tuvieron una disminución del 31.3 por ciento, y el robo a transportista tuvo una reducción del 63 por ciento, destacó el Gobierno estatal.

De enero a mayo, la entidad también presumió una disminución de 66% en el robo a transportista, resultado que atribuyó a su estrategia de seguridad. 

La entidad resaltó que, en el primer semestre de 2020, el robo en transporte público bajó un 54.9 por ciento; el de vehículo, 17.4 por ciento, y el de autopartes, 60.1 por ciento.

En delitos de alto impacto, el secuestro bajó en 73.9 por ciento, el homicidio doloso en 20.4 por ciento; extorsión, 13.6 por ciento, y el delito de violación presentó una reducción del 21.7 por ciento.

“El combate frontal y decidido contra la delincuencia reflejó un incremento del 124. 8% en el número de carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo”, señaló el Gobierno de la entidad.

Leer: Detienen a portadores de jammer en Puebla