Con el inicio de la vacunación de refuerzo para el personal educativo, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), estimó que el próximo lunes debe iniciar la aplicación de la vacuna de refuerzo a los adultos mayores de 40 años.

A una semana de abrir el pre-registro para la tercera dosis entre los adultos de 40 a 59 años, disponible en el portal mivacuna.salud.gob.mx, el responsable de la política interna del país recordó que ya se está aplicando la primera dosis de Pfizer en niños y adolescentes mayores de 15 años, al mismo tiempo que se aplica el refuerzo a adultos mayores de 60 años.

Leer: Cómo proteger a los operadores ante el embate de Ómicron

“Seguramente una vez que vayamos cumpliendo con estas etapas de refuerzo, se iniciará para otros rangos de edad”, dijo en la conferencia matutina presidencial, en representación del primer mandatario.

En este mismo espacio, Adán Augusto López anunció que hoy inició formalmente la jornada de vacunación de refuerzo contra la COVID-19 para el personal educativo, con dos millones 686,320 dosis de la vacuna Moderna.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Si bien no se han proporcionado detalles de las fechas para la vacunación a mayores de 40 años, recientemente Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el 18 de enero inicia la vacunación de refuerzo del grupo de 50 a 59; sin embargo, en el portal vacunacion.cdmx.gob.mx no se han compartido detalles.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación el 24 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de este año, 82 millones 482 mil 249 personas han sido inmunizadas contra la COVID-19.

Te recomendamos: Nuevos picos de contagios causan retrasos en cadena de suministro: Maersk

Del total de personas vacunadas, 91 por ciento, que representa 74 millones 236,740 personas, ha completado el esquema de vacunación; el 9% restante, equivalente a ocho millones 245,509, cuenta con una dosis en tanto se cumple el lapso requerido para recibir la segunda aplicación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: