La Administración Portuaria Integral de Manzanillo anunció distintas medidas para reforzar la seguridad en el recinto portuario, las cuales se aplicarán de manera gradual en tres distintas etapas. 

A través de un oficio circular dirigido al autotransporte de carga, a la comunidad portuaria de Manzanillo y los usuarios en general, la Administración informó de la adopción de medidas referentes a las Condiciones de Seguridad Físico-Mecánicas para el ingreso y circulación de los vehículos de carga en el recinto y su jurisdicción. 

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La Administración explicó que está facultada para impedir el acceso y circulación de las unidades que tengan llantas en condiciones críticas; la medida comenzó a aplicarse a partir de este 25 de octubre.

Detalló que la profundidad del dibujo de la llanta se considerará como condición crítica y será rechazada para operar en el Puerto de Manzanillo en las siguientes situaciones: 

  • Cuando presente un nivel de desgaste tal que a simple vista se observe que ya no cuenta con profundidad de dibujo (lisas). 
  • Cuando se vea a través del dibujo cualquier parte de la lona de carcasa, la lona de cima o de la capa interior. 
  • Cuando dos o más capas están expuestas en el área de dibujo o hay cuerdas evidentemente dañadas. 
  • Bulto, protuberancia o nudo observable a simple vista, aparentemente relacionado con la separación del dibujo o del costado de la llanta. 
  • Está montada o inflada de tal manera que está en contacto con cualquier parte del vehículo y está siendo dañada. 

Personal de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo también evaluará la banda de rodamiento de la llanta, así como el costado de la llanta. 

Las condiciones de las luces de los vehículos de carga, tales como faros delanteros principales, luces traseras principales y demarcadas laterales comenzarán a revisarse a partir de este 1 de noviembre. 

En tanto, la última medida de seguridad que se reforzará en el Puerto de Manzanillo, aplicará y se comprobará su cumplimiento y eficacia es el de las cintas de sujeción del autotransporte de carga. 

A parir del 1 de enero, será obligatorio el uso de los “seguros de giro” para los vehículos de cargas contenerizadas que ingresen o salgan del Puerto de Manzanillo. 

Para los demás tipos de carga será obligatorio aplicar técnicas probadas para la sujeción y contención de la carga durante su transporte. 

Así, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo solicitó a las distintas asociaciones de transportistas difundir la información a sus asociados o agremiados, con la finalidad de ofrecer mayores garantías en aspectos de seguridad. 

Parma mayores detalles consulte el oficio circular en la siguiente liga de API Manzanillo.

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