Con el nuevo reglamento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco y la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) establecieron como obligación a todos los proveedores de servicios renovar el registro de sus contratos de adhesión.

Las empresas asociadas ya habían tratado en diferentes ocasiones de actualizar sus contratos apegados a su realidad operativa, sin éxito. Ahora, con las diversas mesas de trabajo que se llevaron a cabo como gremio ante la Dirección General de contratos de adhesión de Profeco, se logró registrar la versión consolidada de dicho contrato.

Lo que se busca, afirma la AMAVe, es evitar cláusulas abusivas e inequitativas para los consumidores y así reforzar las ventajas competitivas del sector de renta diaria.

Este logro habla mucho sobre la consolidación de la voz que tenemos como empresas del sector del arrendamiento, asimismo, invitamos a las empresas de renta diaria a iniciar su trámite, ya que es obligatorio contar con sus registros actualizados”, señaló David Madrigal, presidente de AMAVe.

El contrato tipo AMAVe ya está disponible en el Catálogo de Contratos de Adhesión del Sistema de Registro de Contratos en Línea de la Profeco y puede ser consultado en el siguiente enlace.

Nuevo contrato de adhesión Profeco-AMAVe