La producción de vehículos  pesados en enero de este 2020 cerró con un total de 13,314 unidades, lo que representa una caída del 18.5 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La exportación siguió esta misma tendencia negativa en el primer mes del año, pues cruzó la frontera un total de 11,661 unidades, lo que representa una disminución del 16.3 por ciento en comparación al mismo mes de 2019.

La ANPACT precisó que la caída tanto en la producción como en la exportación responde a la disminución en la demanda por parte de Estados Unidos, principal destino de los vehículos fabricados en México.

Añadió que se tiene previsto que en los próximos meses, la disminución en ambos rubros sea aún más significativa, debido a que continuará la tendencia negativa de la demanda de Estados Unidos a lo que se sumarán los efectos del COVID-19.

“Conscientes de que la salud de los mexicanos es la prioridad principal, la industria productora de vehículos pesados agrupada en la ANPACT, confirma su apoyo a las autoridades y a la sociedad mexicana en su conjunto”, precisó la asociación en su informe mensual.

Leer: Producción y exportación de pesados rompen récord histórico en 2019