Tras una visita a Daimler Planta Santiago, Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, señaló que la producción de equipo de transporte es uno de los rubros más importantes para la entidad, tanto ligeros como pesados, pues contribuye al crecimiento de otros sectores y fortalece la reactivación.

En presencia de Carlos Santiago, director de la factoría mexiquense, y de Marco Antonio Rodríguez Huesca, director de Asuntos Externos de la compañía, Peralta García reiteró el compromiso de Gobierno del estado con el sector automotriz.

Leer: Daimler Planta Santiago celebra la producción de su unidad 600,000

“El gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido dar seguimiento de manera puntual al sector en general y, por supuesto, al de vehículos pesados, considerado como uno de los impulsores más importantes de la economía mexiquense”, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En ese sentido, aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra preparada para brindar a todas las empresas facilidades para impulsar la innovación, el desarrollo y el crecimiento, a fin de que se tornen tan exitosas como Daimler.

De igual forma, Pablo Peralta reconoció el esfuerzo y las acciones emprendidas por Daimler para proteger a sus más de 2,600 colaboradores ante la pandemia por COVID-19.

Te recomendamos: Kissel Reyes asume la dirección de Recursos Humanos de Daimler Trucks México

Puntualizó que en el segmento de vanes, autobuses, camiones y tractocamiones, la firma Daimler es líder del ramo, además de ser un sobresaliente impulsor de otras áreas al utilizar materia prima, bienes para la producción y aportar divisas procedentes de sus exportaciones.