Durante el primer trimestre del 2014 la empresa fabricante de llantas Continental Corporation registró un aumento en sus utilidades netas al elevarlas significativamente en un 4.4 por ciento equivalente a 8,400 millones de euros aproximadamente 11,500 millones de dólares.

«En los primeros meses del año, demostramos nuevamente que somos capaces de combinar crecimiento con generación de valor”, dijo el Dr. Elmar Degenhart, CEO de Continental, durante la presentación de los resultados financieros para el primer trimestre. «Nuestra intención es continuar en la misma trayectoria en los próximos meses».

Al mismo tiempo, se confirmó la meta de ventas de aproximadamente 35 mil millones de euros equivalente a 47 mil millones para el ejercicio fiscal 2014.

«A fin de habilitar el mejor desempeño operativo de Continental y para que su posición más sólida se reflejara también en las condiciones de financiamiento, reemplazamos el volumen de crédito anterior de más de €4,500 millones a fines de abril por un nuevo crédito sindicado por el mismo monto con 31 bancos internacionales. Esto nos da más margen de maniobra en lo que se refiere a vencimientos», explicó el CFO, Wolfgang Schäfer.

Se indicó también que al cierre del primer trimestre, se cuenta con un aumento de más de 4,300 empleados en comparación con el cierre de 2013. Debido a incrementos de producción, a la expansión de las iniciativas de investigación y desarrollo en el Grupo Automotriz y a una producción adicional en el Grupo de Hule.