Agregó que todo marcha conforme a su plan original, por lo que en los próximos meses estarán logrando varias certificaciones para la producción de sus neumáticos. “Estamos contentos de ver los resultados obtenidos, todavía no hay una fecha definida para la inauguración oficial de la planta”.

Se prevé que el alto mando de Pirelli a nivel internacional se dé cita para el arranque de operaciones en nuestro país, se dice que esto puede suceder a finales de marzo o principios de abril de este año.

Como se recordará, la firma italiana destinó 210 millones de dólares para la construcción de su planta en el Guanajuato Puerto Interior, en Silao Guanajuato. Inicialmente se espera lograr una producción de 400 mil llantas en su primer año y llegar a los cinco millones en el 2015. De estas cifras se estima que el 70% será destinado a mercados internacionales y el restante 30% para consumo nacional. Entre los principales destinos de exportación se encuentra Estados Unidos. La fábrica tendrá aproximadamente 120 mil metros cuadrados y generará 700 empleos directos y 300 indirectos.