El primer vehículo Tesla fabricado en la planta de Nuevo León saldrá de la línea de producción en 2025, después de que la Gigafactory de la marca en Austin, Texas (Estados Unidos) comience la producción de un vehículo de bajo costo.

Lo anterior lo confirmó el CEO de Tesla, Elon Musk, en una videoconferencia en la que habló de los resultados de la marca en 2023. El directivo señaló que la planta en Texas incorporará tecnología revolucionarias, que retomará la planta de Nuevo León.

En ese sentido, el Gobierno de Nuevo León confirmó en un comunicado que «el nuevo modelo llegará al mercado en 2025 donde se harán las investigaciones en Austin y la producción del nuevo auto se hará en Nuevo León».

La de Austin será la primera planta de Tesla que incorpore nuevas tecnologías y desarrolle el nuevo modelo de bajo costo de la marca, del cual todavía no se han dado detalles.

La fábrica de Nuevo León se enriquecerá de los resultados del proceso de producción de la planta de Austin y será entonces cuando comience la fabricación.

Lee también: Inician obras preliminares en zona Tesla

Trabaja estado en los accesos

Cabe mencionar que el Gobierno de Nuevo León ya está trabajando en los accesos y salidas de lo que será la planta de Tesla en el municipio de Santa Catarina.

El Gobierno estatal tiene proyectados trabajos sobre la autopista Libre a Saltillo con el objetivo de desarrollar un paso inferior vehicular en el cadenamiento 1+340 del periférico, un paso superior vehicular en el cadenamiento 54+400 de la carretera libre Monterrey-Saltillo y un carril adicional de 10 kilómetros que se proyecta entre el cadenamiento 52+570 al 61+870.

Te puede interesar: Aprueban incentivos por más de 2,600 mdp para Tesla en NL

Adicionalmente se iniciará con los sondeos para la verificación de carga de la cimentación profunda por medio de la mecánica de suelos, la cual permitirá conocer las características, calidades y capacidades de carga de los materiales sobre los cuales se pretende desplantar la cimentación de los puentes a construir.

Tesla, que recientemente designó a Teresa Gutiérrez como Directora de Tesla México, informó que durante 2023 rompió récord en producción con 2 millones de vehículos, de los cuales, 560,000 se fabricaron en la planta de Fremont.

Además, el Model Y se convirtió en el vehículo más vendido de Tesla a nivel mundial con más de 1.2 millones de unidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: