El Gobierno de la CDMX estima que, con la reactivación de los sectores de la construcción, minería, producción de cerveza y fabricación de equipo de transporte, en la Capital el número de usuarios adicionales de transporte público crecerá en hasta 500 mil a partir del 1 de junio.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que este incremento representará hasta un millón de viajes en los próximos días, con el retorno gradual de las nuevas esenciales. 

No llega al millón de personas. Si estamos hablando de 500 mil personas adicionales en transporte público, y se considera ida y vuelta, pues llegaría hasta un millón de viajes. Es el máximo que estamos considerando que pudiera llegar a incrementarse y con el cambio de horarios para evitar la congregación de personas (en horas pico), además de las acciones que se están haciendo sobre todo en las terminales del Metro y Metrobús”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

La funcionaria aseguró que medirán el ritmo de crecimiento de los usuarios en el transporte público y, si esto implica un mayor número de contagios, habrá adecuaciones adicionales para que no haya congregación de personas. 

 Sheinbaum resaltó que las clases presenciales de educación básica regresarían hasta el 12 de agosto, lo cual podría a ayudar para reducir altas congregaciones en el transporte público y las horas picos.

Leer: En dos años, recuperación del transporte CDMX: AMTM

Aprueba CDMX ampliación de L4 de Metrobús

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX el aviso por el que se aprueba el Corredor de Transporte Público Colectivo de Pasajeros Metrobús Anillo Periférico-Circuito Interior. 

En éste se establecen las condiciones generales para su operación a fin de crear una conexión entre el Oriente y el Centro Histórico mediante la ampliación de la Línea 4 del Metrobús. 

Esta obra será desde Circuito Interior (Bulevar Puerto Aéreo), Eje 1 Norte (Fuerza Aérea Mexicana) hasta Calle 6, a la altura de la penúltima estación de la Línea 3 del Mexibús, con lo que se busca ofrecer una alternativa adicional de movilidad a los usuarios que utilizan el sistema Metro para completar su viaje hasta el Centro Histórico.

Leer: CDMX estará en semáforo rojo por COVID-19 hasta el 15 de junio