El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Raúl Callejo Silva, realizaron un sobrevuelo de supervisión de obras por carreteras de Querétaro.

En el encuentro, el mandatario expuso a Callejo Silva, la inquietud de los queretanos por los accidentes que se presentan en la carretera 57, así como el congestionamiento vial.

La supervisión se llevó a cabo por las obras: carretera Ezequiel Montes-Cadereyta, libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, carretera 57 y Paseo de la República en Santa Rosa Jáuregui.

En este sentido, se dio a conocer que el señalamiento de protección de obra está por arriba del índice normativo, ya que es necesario confinar un carril por el tráfico de carga pues esta vialidad es la que presenta mayor aforo vehicular a nivel nacional, por lo que debe incrementarse la cultura de la convivencia del transporte de carga y ligero.

Por ello, Domínguez Servién solicitó que se acelere la conclusión de la obra Libramiento Palmillas-Apaseo que tendrá una distancia de 87 kilómetros de concreto hidráulico y evitará que el tránsito pesado circule por la carretera 57.

De igual forma, señaló la preocupación por construir la carretera Ezequiel Montes-Cadereyta y Paseo de la República, así como la rehabilitación y mantenimiento de la carretera 57.

En resumen, las acciones que acordaron el gobernador y el subsecretario de Infraestructura son: concluir Paseo de la República en diciembre, así como eliminar el transporte pesado de la carretera 57.

Además, se anunció que el libramiento Palmillas-Apaseo será concluido en octubre de 2017, mientras que el recurso de Asociaciones Público-Privadas para la carretera Querétaro-San Luis se verá reflejado el 27 de septiembre de este año.

Finalmente, ambos ejecutivos coincidieron que los accidentes ocurridos han sido originados por el exceso de velocidad y falta de prudencia de los conductores, sin embargo se tomarán medidas de prevención como la intervención de la Policía Federal.