Esto representa una alternativa de traslado rápida, segura, económica, eficiente y accesible. Se prevé que traslade alrededor de cinco millones de usuarios en un año, similar a la Línea 1 que va de Balderas a Santa Fe.

El Ejecutivo local destacó que el Gobierno de la Ciudad busca que el transporte público tenga los mejores estándares posibles para reducir las emisiones a la atmósfera, para minimizar los efectos del calentamiento global.

El Jefe de Gobierno señaló que su administración trabaja en la conexión poniente-sur de la ciudad, que hace 17 años se debió haber construido, pues representa gran pérdida de tiempo en traslados para las personas que habitan o transitan no sólo en Santa Fe, sino todo el corredor poniente que incluye vialidades como Constituyentes, Palmas, Paseo de la Reforma y la conexión hacia Huixquilucan, así como la movilidad en delegaciones como Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco.

MEC-RTP La Autopista Poniente, que será utilizada bajo peaje por vehículos particulares, también permitirá la circulación gratuita para el transporte público, por lo que las unidades de la Línea 2 de Eco Bus no pagarán cuota.

La tecnología de las unidades de transporte público permitirán la reducción anual de un promedio de 3 mil 430 toneladas de Bióxido de Carbono (CO2, cero emisiones de humo y 99.98% menos de monóxido de carbono.