Durante la convención de distribuidores para Latinoamérica y el Caribe, Cooper Tires presentó ante  socios comerciales su línea Evolution hecha en México con las sublíneas Sport, ATT y MTT.

Los lanzamientos para LATAM se harán en la línea de neumáticos Evolution, las cuales son fabricadas en el país. En una primera fase incluyen las líneas Sport, dirigida a vehículos de desempeño superior, ATT para camionetas, vehículos familiares y recreativos en la categoría “All Terrain” y la MTT del segmento “Mud Terrain”, para los que enfrentan condiciones más adversas fuera del camino.

“Los lanzamientos son para apoyar el crecimiento de la región, a nivel global las ventas de vehículos en 2018 cayeron cinco por ciento, sin embargo, en la región LATAM crecieron un siete por ciento, lo que refleja  una tendencia a un mayor crecimiento en medidas con rines grandes”, dijo Alexandre Lopes, gerente general de LATAM.

Asimismo, los directivos de Cooper Tires enfatizaron en la innovación del mercado automotriz, tomando como ejemplo el crecimiento de la participación de mercado de vehículos eléctricos, que obliga a los fabricantes de neumáticos a diseñar productos con menor resistencia al rodamiento, generando menos ruido.

“El consumidor ha cambiado la forma de seleccionar el producto, alrededor del 73 por ciento de los consumidores, hacen investigaciones y deciden la marca de neumáticos que van a comprar. Lo anterior hace que Cooper Tire desarrolle nuevos productos, escuchando directamente a los consumidores finales, este acercamiento ha sido muy relevante”, indicó Roberto Arias, director comercial de la marca.