El precio internacional del petróleo ha prolongado sus pérdidas esta mañana, ante la expectativa de que las negociaciones entre Rusia y Ucrania lleguen a un acuerdo de paz. 

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) perdía este martes 2.66% (2.8 dólares) para cotizar en 103.8 dólares el barril, caída alimentada por el avance en las negociaciones entre Rusia y Ucrania. 

Te puede interesar: Conflicto entre Rusia y Ucrania = mayor inflación para el autotransporte

El negociador en jefe ruso Vladimir Medinsky informó que el Kremlin evalúa la posibilidad de que Vladimir Putin y Volodímir Zelenski hablen directamente sobre la situación, luego de una serie de conversaciones positivas con oficiales de Ucrania.

En este contexto, el petróleo Brent también reporta retrocesos. Esta mañana cae 2.06% a 107.23 dólares el barril, de acuerdo con datos de Investing. 

Además de la posible reunión entre los líderes de Rusia y Ucrania, el viceministro de defensa ruso informó que reducirán de inmediato la actividad militar en Kiev y Chernígov. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Ambas señales han sido interpretadas por los mercados financieros como un incremento en la probabilidad de que la guerra pueda concluir en el corto plazo.

El optimismo entre los inversionistas viene acompañado por un mayor apetito por el riesgo, lo cual beneficia a las monedas de economías emergentes. La moneda mexicana cotiza con una ganancia de 0.51% sobre el dólar, a 20 pesos por unidad. 

El petróleo inició sus pérdidas en la jornada del lunes debido a la creciente preocupación de que el incremento de casos de COVID-19 en China reduzca la demanda de energéticos. En este contexto, en las últimas horas, el WTI tocó un mínimo de 98.59 dólares el barril, nivel de casi dos semanas.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: