Daimler Trucks North America (DTNA) anunció que, a partir de este 1 de noviembre, San Caraballo, actual gerente de Estrategia y Crecimiento del mercado de refacciones en la compañía, asumirá el cargo de director de Postventa Freightliner en México.

Este puesto será asumido en sustitución de Alfredo Carsolio, quien se jubila tras 28 años de carrera en la empresa, perido en el que apoyó al crecimiento rentable del negocio y en promover una experiencia superior para los clientes.

San Caraballo ha ocupado varios puestos internacionales en postventa y finanzas a lo largo de su trayectoria profesional, entre ellos, jefe de Postventa en Medio Oriente y África, jefe de Postventa en Japón (asignación interina), jefe de Garantías y Auditorías Globales de Fuso, gerente de Control de Postventa en Japón y gerente de Control de Camiones y Postventa en México.

El directivo cuenta con una licenciatura en Finanzas y Gestión Pública Empresarial, así como un MBA en Gestión Técnica por la Universidad de Phoenix.

En su nuevo cargo, Caraballo será responsable de todas las actividades de Postventa para Daimler Trucks México, incluyendo servicio, venta y distribución de refacciones. Asimismo, establecerá una visión clara y estrategias para definir el mejor posicionamiento de Freightliner, Detroit, Alliance, Value Parts y componentes Fuso.

“El historial profesional de San, así como su capacidad probada en el cumplimiento de objetivos estratégicos para mejorar la competencia, productividad y rentabilidad del negocio son indicadores de gran valor para su nueva posición. Le damos una calurosa bienvenida y, aprovechamos también para desearle a Alfredo el mejor de los éxitos en sus nuevos proyectos”, señaló Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales en México.

Leer: Daimler Trucks México anuncia cambios en su estructura directiva