La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de la División de Investigación, aseguró un inmueble en el Estado de México donde se almacenaban más de 16,000 litros de hidrocarburo y cerca de 17,000 litros de diesel, aparentemente de procedencia ilícita, además de tractocamiones que probablemente eran utilizados para su transportación.

Como resultado del seguimiento a labores de análisis e inteligencia, así como investigación de campo, agentes federales cumplimentaron una orden de cateo para tres domicilios ubicados en la entidad mexiquense, detalló la corporación en un comunicado.

Tras efectuar el mandamiento judicial, elementos policiacos aseguraron un inmueble ubicado en la colonia Las Ánimas, municipio de Tepotzotlán donde decomisaron 37 tractocamiones algunos de ellos con caja seca y depósitos tipo tanque de distintas capacidades de carga.

En ese sitio, efectivos federales aseguraron diversos depósitos que en su conjunto sumaron en total 16,500 litros de hidrocarburo que no contaban con la documentación correspondiente para comprobar su legal procedencia.

Además fueron asegurados dos depósitos que contenían en su conjunto 16, 500 litros de diesel, el cual tampoco contaba con papeles oficiales que determinaran su procedencia y distribución.

Ante la posible comisión de un delito, los bienes asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.