Con una década de operaciones, Autotransportes Pilot es una empresa joven en cuya esencia lleva el sello de la innovación y la apuesta por la tecnología a favor de la eficiencia y la seguridad de sus operadores.

Al respecto, Arturo Sánchez, socio fundador de la compañía tapatía, compartió en nuestro Podcast Ruta TyT, la relevancia de que las empresas de autotransporte se sumen a la innovación y a la digitalización de sus procesos en aras de ser más productivas y encontrar los mecanismos óptimos para salvaguardar la integridad de sus conductores.

El directivo expresó que, desde sus inicios, Autotransportes Pilot detectó que la tecnología era una importante aliada para simplificar procesos, incrementar el uptime de las unidades, propiciar una reducción en los accidentes viales y prevenir robos. Para lograr una óptima adopción de nuevos sistemas, dijo, recurrieron a proveedores expertos en la materia, con quienes han formado una sólida mancuerna.

Acerca de las recomendaciones que desde su experiencia puede hacer a otras empresas de autotransporte, Arturo Sánchez destacó la necesidad de estar abiertos a las nuevas tecnologías, las cuales pueden ayudar en varios frentes, el primero, detalló, es el tema administrativo, donde es posible alcanzar un equilibrio entre los costos operativos y un servicio a un precio justo.

“Hay que tener apertura para entender que la tecnología viene a pasos agigantados y tenemos que estar a la par de ella”, enfatizó.

De igual forma, señaló que actualmente hay proveedores muy profesionales que pueden asesorar a los empresarios en esta materia, por lo que recomendó recurrir a los expertos.

Señaló que la innovación no siempre tiene que ser disruptiva, muchas veces, dijo, consiste en pequeños pasos que traen consigo mayor eficiencia y mejoras a favor de sus operadores y del servicio que ofrecen a sus clientes.

Lo importante, precisó, en animarse a implementar la tecnología y no estar ajenos a ella. 

Con un crecimiento del 200% al cierre de 2021 con respecto a 2020, motivado principalmente por la apertura de una nueva división de negocio de servicios dedicados dentro de la industria automotriz, Autotransporte Pilot continúa en el análisis de diferentes rubros para seguir su apuesta por la diversificación y empezar con fuerza el 2022, comentó Arturo Sánchez.

Te recomendamos: Pilot adquiere 150 camiones Scania

Añadió que, para el próximo año, busca mantener el paso firme, con un crecimiento sustentado y con visión; acompañado por socios estratégicos que, al igual que la empresa tapatía, tengan como prioridad la seguridad y bienestar de los operadores y un principio operativo basado en un ganar-ganar para ambas partes.

De acuerdo con sus planes, prevé un crecimiento de al menos el 50% para el cierre del 2022.  

Te invitamos a escuchar todo lo que Arturo Sánchez nos contó en nuestro podcast semanal Ruta TyT: