A un año de su presentación, la plataforma de seguimiento y control de envíos myDHLi, de DHL Global Forwarding, se renueva y amplía sus disponibilidad a nivel mundial, incorpora nuevas funciones y suma los servicios de autotransporte.

Durante la Cumbre Digital myDHLi, Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, señaló que la compañía es consciente de que sus clientes de transporte por carretera requieren una plataforma única y de primer nivel para solicitar cotizaciones y reserven sus envíos en un solo sitio.

“Tuvimos claro que myDHLi no debería ser solo un portal para clientes de transporte aéreo y marítimo sino también para nuestros clientes de transporte por carretera. Al incorporar Freight a myDHLi estamos centrando nuestros esfuerzos en lograr una plataforma unificada para todas las necesidades logísticas independientemente del modo de transporte”.

Brinks recordó que esta plataforma se basa en tres principios de servicio: visibilidad 360 para cualquier fase del envío y accesible a todos los involucrados en el proceso; multicanal, en la que los clientes tienen diferentes opciones para comunicarse con su proveedor de logística; indicación de necesidad de actuar, se trata de un marcaje a los envíos más relevantes o de alto valor.

Por su parte, Tim Scharwath, CEO de Global Forwarding, Freight, dio a conocer que, a un año de su lanzamiento, myDHLi amplió la disponibilidad global de ocho a 62 países y pasó de 12 a 23 idiomas, ampliación viene acompañada de mejoras en las funcionalidades existentes.

Como muestra del éxito de la plataforma, dijo, a finales de 2020 contaba con 1,000 clientes, cifra que creció a 3,000 al cierre del primer cuatrimestre de 2021. “Teniendo en cuenta el exitoso lanzamiento del portal, nuestra intención es seguir ampliando la plataforma incorporando más idiomas a lo largo del tiempo”, expresó en este evento transmitido en línea desde Alemania.

El directivo explicó que con un enfoque de “el cliente es lo primero”, la funcionalidad para presupuestar y hacer una reserva, “Quote + Book”, ofrece una mayor usabilidad basada en el análisis del comportamiento del usuario y los principios del diseño actual. Los clientes pueden guardar la información en cualquier momento y reanudar el proceso más tarde durante la validez de la oferta. Además, la plataforma ofrece los Informes myDHLi, un nuevo servicio que proporciona una visibilidad completa de los datos de envíos anteriores y actuales mediante un análisis más detallado.

La plataforma myDHLi, se lanzó en mayo de 2020, estableciendo un nuevo punto de referencia en un sector todavía poco digitalizado. Se caracteriza por su estructura modular, que permite a los usuarios personalizar convenientemente su portal. Los clientes pueden elegir si utilizan únicamente la funcionalidad “Quote + Book” para comparar las opciones disponibles y reservar/contratar directamente uno de los servicios logísticos. Asimismo, pueden acceder al rastreo de envíos, a la gestión de documentos o a “myDHLi Reports” y “myDHLi Analytics”, que con la última actualización ahora también se proporciona información sobre las horas de tránsito y el costo por unidad.

Al incluir los envíos de mercancía por carretera, myDHLi podrá satisfacer a más clientes en el futuro, convirtiéndola en una plataforma única para todos los clientes de DHL Global Forwarding, Freight.

La compañía aclaró que la implementación en el sector autotransporte iniciará en Turquía y se irá incorporando al resto de los mercados. DHL Global Forwarding, Freight, señaló que, concretamente en Latinoamérica, en la mayoría de los países ya están activos en la plataforma, la cual ha recibido una buena acogida por parte de los clientes en la región.

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