Con un total de 36,560 unidades manufacturadas durante el 2014, la Planta de Daimler en Santiago Tianguistenco, rompió su récord de producción, cifra que representa más del doble de lo que producían hace 10 años, señaló Flavio Rivera, director de este complejo industrial.

Con una producción diaria de 160 unidades, esta planta mexiquense es responsable de la producción del 22% de los vehículos pesados en nuestro país, porcentaje que en conjunto con la planta de Saltillo, representa el 62% de todo lo que manufactura Daimler a nivel Norteamérica.

Esta factoría ha sido diseñada y planeada para posibilitar la producción de toda la gama de vehículos que comercializa la marca: M2, Coronado, Cascadia (cabina de día por el momento) y Columbia, así como las variantes de estos modelos para el mercado norteamericano, como los 108SD, 114SD y 122SD.

Flavio Rivera destacó que el 90%
de lo que se produce en Santiago Tianguistenco se 
exporta con el fin de abastecer los merca
dos de Estados Unidos, Canadá, Centro y 
Sudamérica, cumpliendo con los estándares
sobre emisiones contaminantes que cada país requiere.

“No es alentador que más vehículos de nuestra producción no permanezcan en el mercado doméstico, lo cual no va a suceder mientras no se detenga la importación ilegal de vehículos usados de Estados Unidos y se renueve el Programa de Chatarrización”, señaló enfáticamente Rivera.