Navistar informó que su planta de Escobedo, Nuevo León, recibió la certificación ISO 45001, normativa de seguridad y salud en el trabajo, que se otorga por reducir la pérdida de material causada por accidentes e interrupciones de la producción.

Navistar reveló que esta sede es la primera planta de la República Mexicana en obtener la certificación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

“Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación, es un incentivo para continuar mejorando en los temas relacionados con seguridad y salud en el trabajo de la compañía”, comentó Mauricio De Valle, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional la instalación.

La planta Escobedo de Navistar inició operaciones hace 22 años, en ese lapso ha producido cientos de miles de unidades, desde camiones Clase 3 hasta 8, la gran mayoría se exporta a los Estados Unidos, además de comercializarse en el territorio nacional. En diciembre de 2019, alcanzó la producción de la unidad 716,600, lo que marca un récord en la producción de vehículos de transporte de carga y pasaje en la República.

Leer: Planta de Navistar en Escobedo alcanza producción de 700,000 unidades

Desde al año pasado, esta misma instalación manufactura los nuevos modelos de las series: LT, HV y MV de la marca International, así como los chasises para autobuses International. Asimismo, cuenta con nivel R3 del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST) otorgado por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS).

En los primeros nueve meses de 2019, esta planta de Navistar registró la producción de 700,000 unidades en el año, motivo de gran satisfacción para los cerca de 5,000 colaboradores que conforman esta factoría, informó Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales de Navistar.

Dicho complejo industrial ostenta una fabricación anual de alrededor de 60,000 vehículos, cifra que le vale el título de la más importante de la compañía en el mundo.