La planta de Mercedes-Benz Autobuses en García, Nuevo León, reafirmó su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente, al ser certificada como“Industria Limpia” por  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Dicho reconocimiento avala las iniciativas y procesos realizados por sus colaboradores en pro del desarrollo sustentable y la observancia de la normatividad ambiental.

Con vigencia de dos años, esta certificación  en conjunto con la Norma Internacional ISO 14001 con la que también cuentan, garantiza una política integral de desarrollo, capaz de vincular la sustentabilidad ambiental con costos y beneficios para Daimler y la sociedad.

Los propios colaboradores de la  «Casa del Autobús» fueron quienes tuvieron la iniciativa para llevar a cabo el proceso que finalmente, los hizo merecedores de esta distinción, para lograrlo, se dieron a la tarea de incorporarse al “Programa Nacional de Auditoría Ambiental”.

Las empresas que participan  en dicho programa y logran la certificación, mejoran su desempeño ambiental, lo que genera beneficios reflejados en ahorros económicos, pues al revisar con detalle los procesos productivos, se reduce el consumo de agua, energía y la generación de residuos. Además, destaca la prevención de emergencias ambientales y la puesta en marcha de buenas prácticas de mejora continua.