General Motors San Luis Potosí recibió el reconocimiento «Platino» a la calidad de la planta, la máxima insignia que se puede obtener un complejo de manufactura, otorgado J.D. Power.

Este reconocimiento fue señalado dentro del Estudio de Calidad Inicial realizado por la consultora en Estados Unidos, donde la compañía destacó como la armadora número uno.

Te puede interesar: Samsara equipará vehículos de General Motors en Estados Unidos

El estudio de J.D. Power mide los problemas que los clientes experimentan con sus vehículos nuevos después de los primeros 90 días de la propiedad; para la medición se toman en cuenta vehículos modelo 2022 vendidos de noviembre a febrero de 2022.

Además del reconocimiento otorgado a la planta de GM ubicada en el bajío, el vehículo Chevrolet Equinox, producido en este complejo, fue catalogado como la mejor de su segmento, mientras que GMC Terrain se posicionó en tercer lugar.

General Motors fue colocada como la armadora automotriz número uno entre 15 corporaciones y recibió más reconocimientos por segmento que culauiqre otra empresa del sector.

Los vehículos de GM ganadores en su segmento son Chevrolet Corvette, Equinox (producida en los complejos de San Luis Potosí y Ramos Arizpe, Coahuila), Malibu, Silverado (producida en el complejo de GM en Silao, Guanajuato), Silverado HD y Tahoe; Buick Encore GX; y Cadillac Escalade y XT6.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En Manufactura, la planta de GM en Ingersoll (CAMI) en Canadá, que produce Chevrolet Equinox, así como Yantai Dongyue 2, en China, que produce Buick Envision, recibieron el reconocimiento de Bronce. Las evaluaciones de calidad para las plantas se basan únicamente en defectos y problemas de funcionamiento y excluyen los problemas de diseño.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: