La empresa Pirelli generó desde julio a la fecha más de 500 nuevas plazas laborales en su planta de Guanajuato, así lo dio a conocer Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de la entidad.

Durante la entrega de constancias de capacitación a personal de nuevo ingreso de Pirelli, el gobernador de Guanajuato indicó que con aciones del Programa de Reactivación y Protección al Empleo, empresas como ésta, han incrementado su plantilla laboral.

“Guanajuato está de pie, a partir de nuestro plan de reactivación económica han llegado buenas noticias, una de ellas se dio en Pirelli. Esto habla de la confianza que tiene los inversionistas con la entidad” destacó el mandatario estatal.

Este año, se han entregado 540 becas de capacitación a personal de nuevo ingreso a Pirelli y con el instituto se han impartido 15 cursos principalmente en áreas de manufactura en específico de operador especializado, que comprende a los trabajadores de nuevo ingreso, con la finalidad de poder evaluar los procesos de gestión.

Pietro Berardi, vicepresidente senior de la Región Norteamérica de la marca, destacó que el Programa de Formación para la Empleabilidad y Profesionalidad Laboral, es fundamental para atender los niveles de producción y demandas de los mercados globales.

Leer: Pirelli recolecta 20,000 llantas en desuso a favor del ambiente

“Nos encantará seguir con esta oportunidad de continuar con esta estrategia de gobierno en beneficio, principalmente, de nuestros trabajadores”, resaltó.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable,el CEO de Pirelli México, Paolo Benea, el Presidente del Consejo de Administración de la marca en México, Sergio Eduardo Contreras Pérez. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el Alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña.

Entre junio y octubre de este año, en Guanajuato se han recuperado casi 20,000 empleos perdidos durante la pandemia. La cifra coloca a la entidad  en el noveno lugar, a nivel nacional, en la recuperación de puestos de trabajo.