Derivado del buen momento que vive el comercio internacional entre México y Estados, Autotransportes Pilot prevé un crecimiento del 35% en sus operaciones relacionadas con este rubro, a través de su ruta de Guadalajara a Los Ángeles y San Francisco, enfocada principalmente en el transporte de electrónicos, tequila, dulces y bebidas tipo suero.

Al respecto, Arturo Sánchez, socio fundador de Autotransporte Pilot, señaló que esta operación es posible a través de su empresa hermana en California, Blue Coral Trucking, que a cinco años de su conformación está reportando resultados positivos.

El empresario explicó que esta operación consiste en transportar la carga desde Guadalajara a Tijuana en la modalidad de full, para de ahí cambiarla a sencillo y transportarla hasta Estados Unidos; misma logística que emplean para las mercancías de importación.

Compartió que, tras haber incursionado en el movimiento de carga internacional con un solo camión, hoy ya cuenta con una flota de 16 vehículos y, para dar soporte al crecimiento experimentado, el empresario prevé la compra de otras 10 unidades para el primer trimestre de 2021.

Además, como parte de las acciones para blindar sus servicios desde México hasta territorio estadounidense, la compañía obtuvo la certificación CTPAT, enfocada a la protección de la cadena de suministro mediante la implementación de medidas de seguridad y buenas prácticas en esta materia.

A la par de su operación del otro lado dela frontera, Autotransportes Pilot seguirá fortaleciendo su actividad en México, concentrada principalmente en el movimiento de cerveza, bebidas y proveeduría para la industria automotriz.

Adicionalmente, el directivo precisó que también están incursionando en un proyecto con Estafeta, que consiste en el transporte de carga entre los diferentes centros de distribución de la compañía de paquetería en el occidente del país y, no descarta la posibilidad de colaborar con ellos en operaciones de última milla.

Abre la puerta a una operación verde

Con el objetivo de promover la eficiencia de su flota y dar paso a una operación mucho más amigable con el ambiente, Autotransportes Pilot adquirió 20 unidades International LT equipadas con motor Cummins X15 en línea con el nivel de emisiones Euro V.

Al respecto, Arturo Sánchez comentó que una de las prioridades de la compañía jalisciense es apostar por una flota joven que, entre todos su atributos, contribuya a la disminución de emisiones contaminantes.

Como parte de sus esfuerzos realizados en materia ambiental, el año pasado, la empresa se hizo acreedora al reconocimiento de Transporte Limpio, programa enfocado a que las unidades que circulan en territorio nacional sean más eficientes, competitivas y amigables con el entorno.

Comprometido con la causa, Autotransportes Pilot optó por esta renovación de unidades a través de CAJASA, distribuidor International en Guadalajara. Adicional a la motorización Cummins, los vehículos adquiridos cuentan con transmisión Eaton de 18 velocidades y sistema de seguridad Bendix Wingman Fusion, que destaca por sus funciones de Frenado de Salida de Autopista y Frenado Autónomo de Emergencia de Múltiples Carriles.

Las nuevas unidades incluyen una cromática que resalta los valores de eficiencia y cuidado del ambiente que la empresa tapatía impulsará en este 2021 bajo la iniciativa Pilot Green.

Autotransportes Pilot recibe 20 tractocamiones LT de International.

Leer: Pilot, un caso de éxito contra la inseguridad