El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez dio a conocer que el alcalde de esa localidad, Armando Cabada Alvídrez se entrevistó con funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), a fin de expresarles sus inquietudes en torno al proyecto de la segunda ruta troncal del sistema de transporte público Vivebús.

A través de un comunicado, la alcaldía señaló que durante esa reunión, Cabada Alvídrez les explicó su posición acerca de que su gobierno sólo participará en este proyecto si hay trabajo conjunto y colaboración por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua.

“Dejamos muy clara nuestra postura. Sí nos interesa, siempre y cuando vayamos de la mano con Transporte Público de Gobierno del Estado. Si hacemos esa obra y no logramos sacar el camión que va del lado derecho, vamos a ahorcar la principal avenida de Ciudad Juárez, y ahí no estaríamos de acuerdo”, declaró el alcalde.

Apuntó que BANOBRAS coincidió con la opinión del gobierno municipal, y ofreció apoyar en ese sentido, por lo que la alcaldía revisará detenidamente el proyecto, ya que también consideran que es «demasiada inversión en una sola ruta».

“Hay otros análisis que nos dicen que con ese dinero podemos hacer dos troncales con todo y camiones,  cuando menos el anticipo de los camiones”, señaló el alcalde refiriéndose a los 250 millones de pesos que, según se informó en septiembre, BANOBRAS otorgaría para la segunda fase del programa de movilidad de la ciudad.

Sin embargo, indicó, debido a que existe una experiencia positiva con la primera ruta troncal, continuarán analizando la viabilidad del proyecto.