El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República emitió un punto de acuerdo para que las autoridades fortalezcan su presencia en las vías durante Semana Santa.

El documento turnado a la Comisión de Seguridad Pública, hace un llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que coordine acciones con la Guardia Nacional.

Esto con el objetivo de reforzar la vigilancia de las carreteras, con especial atención al respeto de los límites de velocidad, además de realizar una revisión periódica de los vehículos.

De acuerdo con la exposición de motivos de los senadores, el riesgo de que suceda un accidente en la temporada vacacional incrementa considerablemente debido al número de vehículos que transitan en las vías.

La Secretaría de Salud estima que, en periodos vacacionales, el índice de accidentalidad puede incrementar entre un 15 y un 20 por ciento respecto a los periodos ordinarios», señalaron.

Asimismo, comentaron que desde este 24 de marzo y hasta el 31 del mismo mes se observará un incremento significativo de vehículos en las carreteras y autopistas, así como un afor importante en centrales de autobuses.

Aunado a ello, los legisladores comentaron que durante esta temporada también incrementa el robo a transportistas en carreteras federales pricnipalmente en estados como; Estado de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí.

PRI encabeza punto de acuerdo enfocado a la seguridad

Por otro lado, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para que las autoridades desplieguen operativos coordinados en vialidades concurridas durante el periodo vacacional.

Esto con la finalidad de reducir los índices delictivos en los 32 estados del país en las vacaciones de Semana Santa y proveer seguridad y protección a los vacacionistas durante sus días de descanso.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: