Performance Team anunció la apertura de una nueva instalación de almacenamiento en frío en Houston, diseñada para atender importaciones y exportaciones; con lo que ofrecerá acceso a los principales puertos de la ciudad texana con una flota dedicada.

La empresa, perteneciente a la compañía Maersk, continúa así integrando cadenas de frío de extremo a extremo para brindar servicios integrales y facilitar la movilidad de las cargas, que contará con una flota dedicada de transporte y chasis utilizados entre el almacén y el puerto para agilizar el tránsito interior.

Y destacó el fácil acceso que la nueva instalación brindará a líneas ferroviarias de BNSF y Union Pacific, así como su ubicación, la cual está a cinco minutos de las principales autopistas, lo que plantea opciones de cadena de suministro multimodal hacia y desde destinos del interior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La instalación de Houston, que abrirá en agosto de 2022 y será operada por Performance Team, utilizó los aportes de los clientes para diseñar un amplio andén de carga ​​con las funcionalidades clave para el manejo de productos frescos y congelados.

Además de que le permitirá a Performance Team organizar una mayor cantidad de cargas en preparación para la distribución nacional o internacional.

«La demanda de la cadena de frío en el Golfo de EU continúa fuerte y vemos una oportunidad estratégica para expandir la capacidad e introducir una cadena de suministro más integrada para que sea más fácil para los exportadores e importadores», indicó Diogo Lobo, jefe regional de Cadena de Frío para Maersk Norteamérica, a través de un comunicado.

Lee también: Maersk suspende servicios por tierra, aire y mar en puertos de Rusia

Los mercados transpacífico, transatlántico, de América del Sur, América Central, África y Medio Oriente son atendidos por los servicios de transporte marítimo de Maersk, Sealand y Hamburg Sud y las compañías de Maersk que prestan servicios en el Puerto de Houston.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: