Pennzoil presenta en el mercado mexicano los nuevos aceites PlatinumTM y Ultra PlatinumTM con tecnología PurePlusTM, ambos totalmente sintéticos formulados a partir de gas natural.

La Tecnología PurePlusTM es un proceso patentado que convierte el gas natural en un aceite de base sintética de alta calidad, el primero en su tipo. Produce un aceite de base transparente, puro al 99.5%, en comparación con los aceites de base hechos de petróleo crudo.

Entre los beneficios que ofrecen los aceites con esta tecnología, destaca que mantiene los pistones más limpios, incluso 65% más de lo que exige la norma ILSAC GF-5, ofrece un ahorro de combustible de 885 kilómetros al año con respecto a un motor sucio, protege la potencia del motor, reduce la fricción y ofrece un excelente rendimiento en temperaturas extremas .

Los aceites de base PurePlusTM permiten formulaciones de volatilidad muy baja, esto significa que se pierden menos aceites por evaporación en superficies calientes del motor, tales como los aros de los pistones.

Jonathan Briceño, Marketing Manager de Shell para América Latina, se mostró satisfecho por innovar con productos sintéticos, desarrollados a partir de energías alternativas. “Lo que más nos gusta de esta tecnología es que comienza con un aceite base puro y cristalino hecho de gas natural con menos impurezas de las que podemos encontrar en el aceite crudo de petróleo. Usar esta tecnología en nuestros productos brinda a los automovilistas uno de los aceites Premium más avanzados del mercado”, puntualizó.