Petróleos Mexicanos informó que ha detectado una concentración de grupos criminales en lugares estratégicos de sus ductos.

Al participar en la tercera edición del Foro Energy Mexico, el director de la empresa productiva del Estado, Carlos Treviño, indicó que ante la operación del crimen organizado han rediseñado su estrategia de seguridad.

“Nos hemos organizado con las fuerzas de seguridad del país: con la Policía Federal, Ejército y Marina, así como con la Secretaría de Hacienda, para poder detener este problema”, explicó en conferencia de prensa.

“Cuando trabajamos de manera conjunta y atacamos el fenómeno, es como (la estrategia) funciona mejor”.

Indicó que han redoblado la vigilancia en los ductos, estudian dónde comercializan el combustible robado, realizan cruces de información sobre las estaciones de servicio que presuntamente comercializan el producto y han procedido a cerrarlas.

Sin embargo, reconoció que estos grupos tienen facilidad para moverse dentro de la república y cambiar de operación.

“Tan pronto podemos atender una zona y logramos reducir las cifras de robo, se mueven a otras áreas”, agregó.

El funcionario indicó que el ingreso que genera esta actividad ilegal les permite a las organizaciones criminales robustecer sus operaciones y operar en varios puntos de la república.

La ruta de Pemex para 2018

Por otro lado, adelantó que en el segundo trimestre buscan una producción de 900 mil barriles. El 2017, reportó, cerraron con una producción de 500 mil barriles.

Añadió que la estrategia de Pemex se centrará en mantener las finanzas sanas, la disciplina financiera, controlando el gasto y cumpliendo con las metas de producción tanto en la de crudo como en la del crudo para las refinerías.