Durante septiembre, la mayoría de los fabricantes de remolques en Estados Unidos (EU) abrió pedidos para el próximo año, lo que impulsó un incremento del 109% en el comparativo mensual, en las órdenes de unidades.

Datos de FTR Transport Intelligence, señalan que durante el noveno mes del año, los pedidos alcanzaron las 28,300 unidades, debido, principalmente, a que algunas de las flotas grandes del país iniciaron sus compras para entregas del próximo año.

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La firma explicó que la mayoría de los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) en este segmento, abrieron pocos pedidos para 2022, tomando cautela ante las incertidumbres relacionadas con la capacidad de producción, el rendimiento de la cadena de suministro, los altos precios de las materias primas y la oferta de mano de obra.

Y es que muchos fabricantes de remolques tienen pedidos sin completar para este 2021, los cuales se prevé se extenderán hasta el primer trimestre de 2022 y esto hace que la planificación de la producción para los próximos meses sea difícil.

FTR estima que los pedidos aumentarán aún más cuando los OEM tengan más confianza en las condiciones futuras de producción.

Sobre el tema, Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que los cuellos de botella de la cadena de suministro que obstaculizaron la producción este año, desafortunadamente, continuarán en 2022.

“Los OEM de remolques enfrentan escasez de más de dos docenas de componentes, incluidos acero, aluminio, productos de caucho, pisos de madera, arneses de cableado y piezas de plástico, entre otras; ahora se espera que la cadena de suministro mejore solo a un ritmo modesto a lo largo de 2022”, dijo.

Ake reveló que las flotas estadounidenses están desesperadas por nuevos remolques; incluso han recibido informes de remolques que se rompen porque se están trabajando durante un tiempo prolongado debido a la escasez de nuevas unidades.

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“La demanda acumulada crece cada mes, por lo que cuando los OEM de remolques finalmente puedan aumentar la producción, estarán bajo presión para producir a tasas elevadas durante un tiempo prolongado”, agregó el especialista.

Por su parte, Frank Maly, Director de Análisis de Transporte de Vehículos Comerciales y Investigación en ACT Research, destacó que los OEM están siendo extremadamente cuidadosos con la aceptación de pedidos adicionales, aunque la precaución se centra más en las categorías de cajas secas, refrigeradas y plataformas de mayor volumen.

Asimismo, comentó que la disponibilidad de personal se ha convertido en un tema más desafiante para la industria: “Las contrataciones son muy difíciles, mientras que también se informa que la asistencia constante del personal existente es problemática”.

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Los datos de FTR indican que los pedidos de remolques en fueron significaron una baja del 45% en el comparativo interanual. Las órdenes suman 316,000 unidades durante los últimos 12 meses, 41% más que en el mismo periodo entre 2019 2020.

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