Durante febrero, los pedidos de remolques en Estados Unidos cayeron un 23% en el comparativo intermensual, llegando a las 23,100 unidades, informó FTR Transportation Intelligence.

La firma señaló que aunque las órdenes disminuyeron mes contra mes, todavía se colocan por encima en el comparativo interanual; en esta ocasión, el ascenso es del 64 por ciento.

Asimismo, la actividad de este mercado en febrero es muy consistente con las tendencias estacionales, luego de un cuarto trimestre récord en 2020.

FTR detalló que los pedidos de remolques durante los últimos 12 meses totalizan 322,000, 75% por arriba de las 184,000 reportadas en febrero de 2020.

La firma destacó que los mercados de carga siguen siendo fuertes en Estados Unidos y se necesitan más remolques para satisfacer la creciente demanda. Y si bien, la mayoría de las flotas ya han realizado todos sus pedidos de remolques para la entrega de 2021 –especialmente para cajas secas y refrigeradas– se espera que el segmento de plataforma y otros especializados continúen recuperándose hasta el verano.

“Los OEM están bajo presión para cumplir con estos pedidos debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro. Los proveedores enfrentan escasez de trabajadores; algunas materias primas son escasas y todavía hay demoras para que algunas piezas importadas pasen por los puertos de la costa oeste. Una vez que la situación mejore, la producción se mantendrá estable, en grandes volúmenes durante un tiempo prolongado”, consideró Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR.

El experto agregó que 2021 será un año fantástico para el mercado de remolques una vez que se estabilice la cadena de suministro y la demanda continuará a tasas elevadas hasta el 2022.

“Las flotas necesitan desesperadamente más remolques en este momento y esta tendencia continuará hasta que la oferta alcance la demanda, comentó.

Sobre el tema, Frank Maly, Director de Análisis e Investigación de Transporte en ACT Research, opinó que los resultados del aún muestran que la cartera de pedidos de remolques siguió creciendo en febrero.

Sin embargo, dado que muchos OEM informan sobre su capacidad comprometida para el año, puede haber cierta renuencia a ampliar los órdenes.

“Nuestros análisis indican que la disponibilidad de personal sigue siendo el principal obstáculo que impide una mayor producción, y los suministros de componentes y materiales también se señalan como preocupaciones. Las flotas quieren agregar más remolques a sus operaciones, pero ciertamente les gustaría plazos de entrega más ventajosos”, concluyó.

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