En noviembre, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos cayeron a 9,500 unidades, se trata de su cifra más baja desde mayo de 2020, en el punto más álgido de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con datos de FTR Transportation Intelligence, los resultados del penúltimo mes de este 2021 se colocan 41% por debajo de octubre, ligando tres caídas consecutivas en el comparativo interanual.

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Asimismo, los pedidos de noviembre representan una descenso del 82% frente a lo reportado en el mismo mes de 2020. De hecho, la firma señaló que las órdenes fueron las más bajas para un mes de noviembre desde 1995.

En su informe mensual FTR explicó que el bajo total de pedidos en el penúltimo mes del año no se debe a la falta de demanda de nuevos equipos, que es muy alta, sino a la incertidumbre en la cadena de suministro. 

FTR agregó que los fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) siguen siendo muy reacios a aumentar la acumulación total de pedidos con tanta incertidumbre sobre la cadena de suministro. 

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Y es que las entregas de componentes, especialmente semiconductores, no han sido confiables desde marzo, por lo que los OEM reservaron una gran cantidad de pedidos hace un año, esperando poder construir a plena capacidad a lo largo de 2021, pero la escasez de piezas les impidió completar muchos de estos camiones.

Sobre el tema, Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que los resultados bajos de ninguna manera son representativos de la demanda total, ya que los volúmenes débiles se deben a que los fabricantes están gestionando sus pedidos pendientes con mucho cuidado.

“Esta estrategia continuará hasta que mejore la situación de la cadena de suministro. Una vez que los OEM estén seguros de que pueden obtener los insumos de producción necesarios, impulsarán la producción e ingresarán más pedidos. Los pedidos pendientes permanecen en niveles sólidos, pero los OEM no los quieren mucho más altos hasta que conozcan su capacidad de fabricación.

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“La demanda de camiones nuevos está en niveles récord. Hay una enorme demanda acumulada generada en 2020 y 2021. Las tarifas al contado están en niveles récord y las tarifas de los contratos están aumentando. Los precios de los camiones usados ​​también están en niveles récord. Y cuando el sector manufacturero de la economía supere la crisis de la cadena de suministro, habrá aún más carga para transportar”, agregó Ake.

Los datos de FTR revelan que los pedidos de camiones Clase 8 suman 393,000 unidades en los últimos 12 meses.

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