Este martes comenzarán los trabajos de pavimentación en el tramo comprendido entre la carretera a Chapala y la calle Biblia, hacia San Martín de Las Flores, en Tlaquepaque, como parte de las obras del sistema de transporte masivo Mi Macro Periférico.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco comenzará la noche de este 29 de junio con dichos trabajos para colocar concreto hidráulico, y se intervendrán primero los dos carriles de alta velocidad en ambos sentidos, manteniendo la circulación vial en los carriles de baja. Una vez concluida esta fase, se procederá a continuar con los carriles de baja velocidad.

Lee también: Jalisco presenta la primera línea de transporte eléctrica en el país

Las autoridades no tienen contemplados cierres totales a la circulación, afectación al ingreso o salida de los comercios y viviendas de la zona, tampoco habrá modificación en el transporte público.

mapa-mi-macro-periferico-jalisco
Fuente: Gobierno de Jalisco.

Se estima que la obra culmine en 90 días.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado recomendó a los usuarios atender las indicaciones viales y considerar el tiempo en sus trayectos para evitar tráfico en la zona y demoras en los traslados.

Te puede interesar: Huracán Enrique sigue amenazando al Pacífico mexicano

El proyecto de Mi Macro Periférico arrancó en noviembre de 2019 y se prevé que quede concluido en el último trimestre de 2021. Tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, más de 40 estaciones y la capacidad de mover hasta 400,000 personas al día.

De acuerdo con la información oficial, este sistema de transporte recorrerá los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque; además de que conectará a Tonalá y Tlajomulco por medio de un sistema integrado de rutas alimentadoras y complementarias.