DINA dio a conocer su propuesta de autobús para este sistema Bus Rapid Transit (BRT) que se planea construir en Pachuca, Hidalgo: es un DINA Ridder de piso bajo, a Diesel, con una longitud de 12 metros.

El proyecto del gobierno de José Francisco Olvera contempla conectar el sur de la zona metropolitana de Pachuca con el centro de la ciudad -en una primera línea, de seis que se planean construir-,  en un recorrido de 16.5 km, con 19 rutas alimentadoras y 33 estaciones.

Claudia Gutiérrez, Directora de Transporte Sustentable de DINA, explicó la convocatoria para la licitación -con el fin de que las armadoras presenten sus propuestas de vehículos-, se lanzaría en el último trimestre del 2014 aproximadamente.

Antes, debe licitarse el proyecto de infraestructura para el Tuzobús y las concesiones para las rutas.

Comentó que hace dos semanas recibieron la visita técnica de funcionarios del Gobierno de Hidalgo y del Instituto Mexicano del Transporte en la planta de DINA en Ciudad Sahagún, con el fin de que validaran la capacidad de la fábrica.

De acuerdo con el Instituto Estatal del Transporte (IET) de Hidalgo, el primer troncal cubrirá la ruta Téllez-Centro, desplazándose por el boulevard Felipe Ángeles de Pachuca. De acuerdo al proyecto a 10 años,  la obra constará de seis líneas, que cubrirán el área metropolitana de Pachuca.