La construcción de 188 paraderos de autobuses en carreteras de Guanajuato registra un 15% de avance y se prevé que las obras concluyan en marzo, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

Las obras en proceso cuentan con una inversión superior a los 15.1 millones de pesos y generará cerca de mil empleos directos y casi 3 mil más indirectos.

Los 188 paraderos serán divididos en 10 paquetes, donde uno, de los 20 que se construye en la zona de San José Iturbide y San Luis de La Paz, es el que presenta un mayor grado de avance, con 39.29 por ciento.

En tanto, el paquete de los 20 paraderos que se edifican en la zona del municipio de Victoria lleva de avance un 34.50 por ciento.

De acuerdo con la distribución de los paraderos, diez serán instalados en la carretera Guanajuato- Juventino Rosas. Veinte en la zona de Purísima del Rincón -Manuel Doblado y otros veinte en los caminos que cruzan los municipios de Pénjamo, Abasolo y Huanímaro.

En tanto, 18 paraderos serán destinados a la zona de Moroleón y Yuriria, 20 en el municipio de Acámbaro, veinte más en los caminos estatales de Apaseo El Alto y Jerécuaro.

Los 80 restantes serán distribuidos en los municipios de Cortazar y Salvatierra, en la zona de San José Iturbide, en la vialidad de San Luis de La Paz y en el municipio de Victoria. 

Leer: Guanajuato invierte más de 15 mdp en 188 paraderos para transporte público