Cargar combustible y pagar peajes son unas de las actividades más constantes en la actividad de los transportistas, al grado que se ha vuelto tan cotidiano que es común que no lleven un registro y control óptimos sobre esto, y en ocasiones su gestión quede relegada de los procesos administrativos y estratégicos.

Sin embargo, la transformación digital que se vive en todas las industrias es una oportunidad para tener información más detallada, mejor gestión de los recursos y controles más precisos sobre diversas actividades, y el autotransporte no es la excepción.

Durante su participación en Expo Logistics, Sofía Niño de Rivera, Gerente de Nuevos Proyectos y Head de Innovación de TeleVía / Ticket Car, señaló que al volverse algo necesario y cotidiano muchos suelen dejar de ponerle atención a la carga de combustible y el pago de peajes, dejando en el limbo información útil para gestionar adecuadamente estos recursos.

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Mencionó que la transformación digital es ya una realidad que afecta a todas las industrias, que tiene como objetivo brindar una mejor experiencia a los usuarios finales, además de procesos más eficientes, ágiles y seguros para las empresas; y que ésta ocurre cuando las tecnologías digitales se integran en todos los aspectos de la industria.

No obstante, Niño de Rivera destacó que actualmente ya hay demasiados temas para la gestión administrativa, operativa y financiera, lo que demanda demasiada atención y tiempo en las empresas transportistas, por lo que la nueva solución Drive TAG destaca al concentrar en una sola plataforma el pago y el control de combustible y de peaje de la flota.

Asimismo, apuntó que ayuda a simplificar los procesos y reúne la información de ambas actividades en la misma plataforma, facilitando su disponibilidad para el análisis y toma de decisiones que requiere la empresa.

Drive TAG se trata de la primera solución de pago de combustible y peajes a través de un solo dispositivo y en una misma plataforma, lanzada por Edenred y TeleVía en septiembre pasado; que se traduce en eficiencia de procesos administrativos, así como un control y transparencia total de la información operativa.

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Niño de Rivera subrayó que se trata de una solución única en su tipo en México que ofrece una gestión más sencilla y ahorros en diversos sentidos; y que apoya a las flotas a enfrentar esos desafíos como tener que utilizar diferentes plataformas de administración para distintos procesos operativos o manejar efectivo.

Drive TAG está disponible para los más de 3,000 carriles en los que TeleVía tiene presencia en todo el país, así como las 7,000 estaciones de servicio que tienen convenios con Edenred. Todo esto equivale a más del 95% de las plazas de cobro del país y el 50% de estaciones de servicio a nivel nacional.

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