En respuesta a los recientes cambios en la demanda de vehículos y ante una perspectiva más débil para la economía mundial a causa del COVID-19, PACCAR Inc. tomó la decisión de suspender la producción de camiones y motores a nivel mundial, del 24 de marzo al 6 de abril.

Ante la relevancia de que el autotransporte de carga siga operando aun en la contingencia, la compañía informó la continuidad de su soporte postventa en los países en los que tiene presencia.

Leer: Kenworth pone a sus clientes en movimiento pese a COVID-19

Los resultados financieros del primer trimestre y del resto del 2020 de PACCAR serán impactados por los horarios de producción derivados de cambios en la demanda de los clientes y del impacto de las regulaciones y decretos gubernamentales.

Durante la conferencia programada para el martes 21 de abril de este año, la compañía proporcionará una actualización sobre su perspectiva para el 2020, así como de los resultados del primer trimestre.

PACCAR Inc. informó que cuenta con una posición financiera sólida, con excelente liquidez y calificaciones crediticias de grado de inversión A+/A1. El efectivo proveniente de la división de manufactura y los instrumentos financieros de corto plazo fueron de 4.28 mil millones de dólares a finales de febrero del 2020. De igual forma, dio a conocer que tiene acceso a líneas de crédito existentes por 3.00 mil millones de dólares.

«La excelente posición financiera de PACCAR y su experimentado y extraordinario equipo de líderes y colaboradores contribuirán a que la compañía se administre con éxito durante este periodo difícil», manifestó Preston Feight, CEO de la compañía.

Leer: Kenworth rebasó las 300,000 unidades producidas en Mexicali