PACCAR dio a conocer que extenderá la suspensión de operaciones en sus plantas de producción a nivel mundial hasta el 20 de abril.

A pesar de este freno en su actividad productiva, PACCAR señaló que sus servicios postventa seguirán operando de la forma habitual a través de sus concesionarios en todos los países en los que tiene presencia.

La compañía informó que sus resultados financieros para 2020 se verán afectados por las modificaciones en sus tiempos de producción debido a los cambios en la demanda de los clientes y al impacto de las disposiciones de las autoridades para contener la crisis sanitaria.

En este sentido, proporcionará una actualización comercial y los resultados del primer trimestre el 21 de abril.

Mediante un comunicado, PACCAR reiteró que se encuentra en una posición financiera sólida, con excelentes calificaciones de liquidez y crédito de grado de inversión de A + / A1. Detalló que, a finales de marzo de años, su fabricación de efectivo y valores negociables era de 4.3 mil millones de dólares (mdd), además, tiene acceso a líneas de crédito existentes de 3.0 mil millones de mdd.

«El excelente balance de PACCAR, el equipo de liderazgo experimentado y los empleados sobresalientes contribuirán a que la compañía se gestione con éxito durante este período difícil», manifestó Preston Feight, CEO de la compañía.

Leer: PACCAR suspende temporalmente producción global por COVID-19