En 2022, PACCAR entregó 185,900 vehículos en todo el mundo, resultado que refleja la fuerte demanda de nuevos modelos de camiones de calidad premium de sus marcas Kenworth, Peterbilt y DAF. 

«PACCAR reportó ingresos anuales récord, entre los que destacan sus ganancias en venta de refacciones y un fuerte rendimiento de servicios financieros. Estoy muy orgulloso de nuestros colaboradores y distribuidores que han entregado camiones y soluciones de transporte excepcionales a nuestros clientes”, compartió Preston Feight, director ejecutivo de PACCAR.

La compañía logró ingresos trimestrales de 8,500 millones de dólares (mdd) en el cuarto trimestre de 2022, en comparación con los 6,600 mdd reportados en el mismo período de 2021. De igual forma, ganó 921,3 mdd en el cuarto trimestre de 2022, es decir, un 78% más que los 518,7 mdd obtenidos en el mismo lapso del año anterior. 

La compañía logró ingresos de 28,82 mil mdd en 2022, en comparación con los 23,200 conquistados en 2021. 

«PACCAR está fabricando la nueva gama de camiones más completa de su historia, incluidos los nuevos camiones pesados DAF XG+, XG, XF y XD. Destacan también los vehículos Peterbilt 579 y Kenworth T680 Next Gen, que cuentan con importantes mejoras aerodinámicas y tecnológicas que promueven una excelente eficiencia de combustible y bajos costos operativos para nuestros clientes”, manifestó Feight.

De igual forma, añadió que la compañía está invirtiendo en la nueva generación de productos y tecnologías para mejorar aún más la eficiencia operativa de los transportistas. Estas inversiones incluyen camiones eléctricos con baterías de Kenworth, Peterbilt y DAF, combustión interna de hidrógeno y sistemas de transmisión de pilas de combustible, soluciones telemáticas mejoradas de PACCAR Connect y el desarrollo continuo de la Plataforma de Vehículos Autónomos.

“PACCAR ha generado excelentes rendimientos de los accionistas e ingresos netos anuales debido a sus vehículos de calidad premium líderes en la industria, el fuerte crecimiento de sus refacciones,servicios financieros, y el uso innovador de la tecnología», compartió Mark Pigott, presidente ejecutivo de la compañía. 

Como parte de los resultados positivos, PACCAR obtuvo su 84o año consecutivo de ingresos netos, obtuvo una calificación de élite «A» de CDP por sus prácticas ambientales, colocando a la compañía en el mejor 1,5% de más de 18,000 empresas informantes en todo el mundo.

Kenworth fue honrado con el Premio al Emprendedor de Energía Limpia, por Clean & Prosperous Washington, un grupo ambiental del estado de Washington. De igual forma, PACCAR fue reconocida como una de las mejores empresas para las mujeres en el transporte en 2022, reconocimiento otorgado por la Women in Trucking Association.

Asimismo, Kenworth y Peterbilt obtuvieron seis Premios de Liderazgo en Fabricación de la Asociación Nacional de Fabricantes.

«El aumento de la edad de la flota impulsó una fuerte demanda de camiones Kenworth y Peterbilt. Las ventas al menudeo de la industria de camiones de Clase 8 en Estados Unidos y Canadá fueron de 283,500 unidades en 2022. Kenworth y Peterbilt alcanzaron una participación de mercado del 29,8% en 2022, expresó Darrin Siver, vicepresidente ejecutivo de PACCAR. 

Añadió que los nuevos vehículos Kenworth T680 Next Gen y Peterbilt 579 ofrecen a los clientes hasta un 7% más de eficiencia de combustible, lo que mejora su rendimiento operativo y beneficia al ambiente. 

La compañía prevé que las ventas al menudeo de la industria de camiones de Clase 8 en Estados Unidos y Canadá estarán en un rango de 270,000 a 70,000 camiones en 2023.

PACCAR Parts logró un ingreso récord anual antes de impuestos de 1,450 mdd, un 31% más que la cifra obtenida en 2021. Los ingresos anuales fueron de 5,700 mdd en comparación con los 4,400 alcanzados el año anterior. 

«PACCAR Parts proporciona una fuerte rentabilidad en todas las fases del ciclo económico. El crecimiento a largo plazo refleja los beneficios de las inversiones en nuevos centros de distribución de piezas (PDC, por sus siglas en inglés), tecnologías como el comercio electrónico y el inventario de distribuidores gestionado; el éxito de las piezas de TRP y una creciente población de vehículos PACCAR integrados y conectados con motores PACCAR MX», precisó  Laura Bloch, vicepresidenta de PACCAR y gerente general de PACCAR Parts.