En la edición 2011, ExpoINA, la exposición de los fabricantes nacionales del sector de autopartes, tuvo como una de sus novedades la presentación de un espacio dedicado a los maestros mecánicos. Esta fue el área más visitada por los aproximadamente 5,000 técnicos que llegaron a la exhibición de tres días. Dicha área ocupó más de 100 metros cuadrados de la muestra.

La dinámica del Pabellón del Mecánico consistió en que las empresas fundadoras como Affinia, Beru (Borg Warner), Bosch, Donaldson, Federal-Mogul, Kuo, LTH y ZF, entre otras, presentaron sus nuevos productos para el taller automotriz, y donde especialistas de cada una de ellas, con un promedio de cinco asesores por empresa, le mostraron al mecánico las ventajas tecnológicas de sus productos; le asesoraron luego de escuchar las dudas existentes sobre los temas específicos, así como le atribuyeron conocimientos, catálogos y servicio para una mejor atención a sus clientes, los automovilistas, en un entorno cada vez más difícil de atender por la alta competencia existente.

De esta manera, los profesionales automotrices pudieron obtener de la ExpoINA una retroalimentación que ninguna otra exposición les ofrece hoy en día. “Creemos que la exposición cumple con una importante función social para con nosotros, los mecánicos”, citó Rudi Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Talleres Automotrices (CNT).

La exposición es organizada por la Industria Nacional de Autopartes, INA, agrupación que reúne a los más importantes fabricantes de componentes para automóvil que mantienen una ocupación de 600,000 empleos, y que se encuadra dentro de la Semana Internacional de la Industria Automotriz en México.

Esta agrupación que aglutina a más de 800 talleres automotrices del País, los más importantes, realizará su Convención Nacional dentro de la ExpoINA, expresando su confianza y la importancia que la exhibición tiene para el sector de los servicios del automóvil en México. Esta asamblea se realizará los días 29 y 30 de marzo en el Centro Banamex.