Luego de realizar un análisis del tipo de operaciones que realizan sus clientes, el perfil de la flota y conocimientos y experiencia de los conductores, Scania identificó los principales aspectos a mejorar por parte de los conductores y desarrolló una solución adaptada en términos de plazos, medición y objetivos acordados.

Denominado Scania Optimise, este servicio está basado en la conectividad del vehículo y es aplicable a cualquier tipo de flota y ayuda al cliente a centrarse en otros aspectos de su negocio, ya que la gestión de los vehículos y sus conductores queda cubierta por esta solución.

En un comunicado, la firma sueca detalló que los conductores que forman parte del programa reciben una formación inicial teórica y práctica acorde a las necesidades detectadas en el estudio previo.

Gracias a la activación del paquete FMS Control 10, se puede acceder a una gran cantidad de datos telemáticos tanto del vehículo como del conductor: patrones de frenado, aceleración o ralentí, aparte de otros valores como consumo de combustible o ubicación del vehículo.

Un instructor profesional analiza dichos datos para realizar un asesoramiento y formación continua a los conductores y al cliente. El seguimiento, que se realiza tanto por vía telefónica como por correo electrónico, es flexible y se adapta a las necesidades del cliente, aportando informes en línea para cada conductor, llamadas mensuales para revisar el desempeño y un registro de la reducción de CO2.

Además, la puesta en marcha del asesoramiento continuado de los conductores incrementa la seguridad al reforzar buenos hábitos de conducción y corregir otros hacia un estilo no solo más eficiente, sino también más seguro.

Scania Optimise ya se ha implantado en varios clientes con excelentes resultados que ponen de relieve los beneficios que aporta como un aumento de la rentabilidad del negocio y del valor residual del vehículo, sin olvidar una reducción de costes de mantenimiento y posibles primas del seguro.