Este 2025 será recordado por Volvo Trucks México como el año en el que resurgió… y con mayor potencia. Fue en este año por concluir que la marca reanudó la venta de unidades nuevas, ahora con una oferta cabover.
La carta de presentación
Fue en abril que Volvo Trucks realizó la presentación oficial de su primer vehículo en la nueva oferta en el país: el FH 540, el cual cuenta con un motor D13K y una transmisión I-Shift de séptima generación, brindando una combinación perfecta de eficiencia de combustible y potencia para una amplia gama de aplicaciones.
La unidad también cumple con los más altos estándares de seguridad globales y lleva el ADN de Volvo en cada detalle. Desde su equipamiento estándar incluye el paquete de seguridad más completo, con sistemas integrados como: frenado de emergencia, asistencia de carril, alarmas y cámara de punto ciego, así como VDS (Volvo Dynamic Steering).
Además, posee una Inteligencia Artificial a través de I-See, capaz de predecir hasta cinco kilómetros de ruta, adaptándose a los caminos de México; e integra una navegación exclusiva para vehículos pesados y detección de señales de tránsito de las carreteras del país.
Durante su presentación, Volvo Trucks realizó la entrega simbólica de los primeros FH 540 a clientes que ya apostaron por esta solución, entre los que destacan: Amado Transportes, STI, Fletera Unión, Grupo SIMSA, Transportes Overland y Tresguerras.

De acuerdo con Montserrat Laureles, Directora de Postventa, y Alexandre Linhares, Director de Ventas de Volvo Trucks México, este modelo ha tenido una gran recepción en el país, luego de una gira nacional realizada con el apoyo de distribuidores y donde despertó el interés de los clientes.
De abril a noviembre, se han colocado al menudeo cerca de 60 unidades en el mercado mexicano, según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
La familia crece… y seguirá creciendo
Durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2025, Volvo Trucks develó el VM, el segundo producto de su portafolio en su regreso a la comercialización en el país.
Cuenta con un tren motriz compuesto por un motor D8K de Volvo, de seis cilindros, ocho litros y la transmisión I-Shift. Su diseño cabover permite priorizar el volumen de carga según la operación de cada cliente, además de una mejor maniobrabilidad, cualidades valoradas en el segmento urbano.
“Por lo pronto, Volvo VM ya está disponible en México en configuraciones 6X2 y 4X2, listos para personalizar y acompañar a nuestros clientes en los retos particulares de cada negocio”, comentó Alexandre Linhares.
Por su parte, Montserrat Laureles adelantó que 2026 será el año de consolidación de la línea X, con la llegada del VMX y FMX, modelos diseñados para aplicaciones fuera de carretera.

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Siempre estuvo aquí, pero ahora más fuerte
Si bien en 2020 Volvo Trucks anunció su salida del mercado mexicano, la firma de origen sueco mantuvo una red de distribuidores que preservó el compromiso con los más de 12,000 camiones convencionales Volvo que circulan en el país y que, ahora más fortalecida y totalmente capacitada, da soporte al nuevo portafolio.
De acuerdo con Montserrat Laureles esta red está conformada por siete grupos de inversionistas privados ubicados estratégicamente en el país.
Con más de 200 bahías de servicio, atendidas por técnicos capacitados para el servicio de camiones convencionales y cabover, así como más de 40 vehículos de rescate carretero, dando asistencia a través del Volvo Action Service (VAS).

Durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2025, Montserrat Laureles detalló que se están sumando cinco puntos de servicio Volvo Group, los cuales están equipados con herramientas de última generación y personal capacitado.
Respecto a la disponibilidad de refacciones, comentó que el almacén ubicado en Toluca, Estado de México, tiene una disponibilidad del 94 por ciento, así como una recuperación de backorder del 98% en menos de siete días.
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