LEÓN, GTO.-Como parte de las actividades por los primeros 10 años del Sistema Integrado de Transporte (SIT) Optibus, en León, Guanajuato, las autoridades del estado recibieron dos autobuses articulados Scania Neobus, que estarán realizando pruebas en los siguientes meses.

Lo anterior, dentro del Foro de Sustentabilidad “Una Década Moviendo a León”. La encargada de recibir los vehículos fue la alcaldesa Bárbara Botello, quien dijo que el SIT es la columna vertebral de la movilidad de esta ciudad con más de 800,000 viajes por día, con lo que responde a la demanda de más de 80% de los traslados que se realizan en el transporte público de León.

Agregó que en 10 años, Optibus ha creado más de 1,000 empleos directos, a través de 13 empresas prestadoras de servicio. “En estos años hemos recorrido más de un billón de kilómetros, con miles de personas transportadas”.

La funcionaria aseguró que Optibus seguirá evolucionando, creciendo a una nueva etapa de progreso. “Vamos a seguir moviendo a los leoneses con un servicio moderno y eficaz, que Optibus sea un sistema del que todos estemos orgullosos y siga marcando la pauta en los sistemas de transporte público en todo el país.

Por su parte, Arnaud Dordilly, Presidente y Director General de Scania de México, dijo que están seguros de que estas unidades tendrán los resultados esperados para lograr colocar ventas en los próximos meses. “El automotor cumple con las normas más estrictas de calidad, las evaluaciones de las pruebas lo dirán”.

En tanto, Edson Tomiello, Presidente de Neobus, afirmó que la carrocería MEGA BRT, ha demostrado su productividad en los corredores confinados de varias partes del mundo, por lo que en León, entregarán buenas cuentas. “Este es un día histórico para nosotros, esta nueva generación de carrocerías arranca sus recorridos en México”, finalizó.