Luego de entrar en sociedad, Omnitracs, LLC, proveedor líder de soluciones de gestión de flotas a empresas de transporte y logística, y TMW Systems, desarrollador de software empresarial para empresas de transporte y logística, anunciaron la integración de capacidades para simplificar las operaciones de sus clientes flotilleros.

Las compañías informaron que las nuevas capacidades permitirán a las flotas integrar las plataformas de computación móvil con lo que el usuario podrá ganar mayor visibilidad de los vehículos a través del portal web de Omnitracs, así como la integración del flujo de trabajo para el conductor a través del sistema de navegación RouteSync.

A través del controlador de flujo de trabajo a TMW TotalMail, una plataforma que se puede observar por medio de un teléfono inteligente, se mejora la eficiencia operativa a través de una mejor gestión de las tareas de carga. Esto ayuda a las flotas de entregar la información correcta a el controlador adecuado en el momento adecuado, y ayuda a reducir los gastos, mejorar la productividad, y que los conductores se centren en la seguridad y el servicio al cliente, informó la empresa.

Por medio de la integración del sistema ALK RouteSync, los conductores pueden recibir instrucciones de ruta, cumplimiento de la misma, lo que genera ahorros en la reducción del kilometraje a recorrer.

Este programa tiene opciones que permiten variables como el kilometraje recorrido por el operador, la planificación de la carga e información sobre el gasto de combustibles.

Hace unos días, Omnitracs anunció la compra de su empresa rival XRS Corporation en una operación por 178 millones de dólares.

En agosto pasado, Qualcomm Incorporate anunció la venta de Omnitracs a Vista Equity Partners (Vista), una firma de capital privado con sede en Estados Unidos por 800 millones de dólares.

La adquisición incluyó todas las operaciones Omnitracs en los Estados Unidos, Canadá y América Latina, incluyendo Sylectus y FleetRisk Advisors, las cuales fueron adquiridas por Omnitracs en 2011.