Las secretarías de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de Guerrero (SSP GRO) firmaron un convenio de colaboración, con el cual desarrollarán acciones conjuntas en la prevención y reacción ante delitos, para garantizar el orden, la seguridad y la paz en ambas entidades.

Dalia Baños Noyola, titular de la SSPO, y Evelio Méndez Gómez, de la SSP GRO), formalizaron este acuerdo de colaboración, que también mantendrá el trabajo conjunto entre las corporaciones estatales a través de operativos de seguridad, disuasión y vigilancia; los despliegues de los grupos de reacción; y la coordinación de los Centros del C-4 y C-5.

Además contempla acciones en materia de prevención del delito, en coordinación de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Fiscalías Generales de ambos estados y las autoridades municipales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Baños Noyola resaltó esta colaboración les permitirá fortalecer las acciones en contra de las actividades delictivas y que representa un marco institucional y reglas claras para la realización de acciones conjuntas en la prevención y reacción ante delitos, especialmente en diez municipios guerrerenses colindantes con Oaxaca y en los 18 municipios oaxaqueños con límites en Guerrero.

Por su parte, Méndez Gómez indicó que esta acción se lleva a cabo con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de coordinación interestatal para la construcción de la paz y seguridad entre las entidades, así como se estipuló en el acuerdo establecido meses anteriores por ambos gobiernos.

Dentro de las acciones a implementar están las de inteligencia, el intercambio de información en los límites de Acapulco-Pinotepa Nacional, Ometepec-San Juan Cacahuatepec, Alcozauca-Ahuajutia y Metlatonoc-Coicoyán de las Flores; así como en las regiones de la Costa Chica, la montaña de Guerrero; Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: