Dedicada al transporte, la familia Sánchez tomó la decisión de incursionar en el negocio de suministro de combustibles, incluyendo todos aquellos aspectos indispensables para los operadores al momento de estar en carretera y, tras desarrollarse en un ambiente en el que siempre fue valorado el trabajo de las mujeres, optó por poner en marcha una estación de servicio atendido exclusivamente por el sexo femenino.

Inaugurada el 12 de diciembre de 2020, Combustibles HERSA ofrece la venta de diesel y gasolina en el estado de Oaxaca. Explicó Joceline Sánchez, encargada de la estación de servicio, que la parte delantera de las instalaciones está dedicada al abastecimiento de gasolina y diesel para vehículos pequeños; mientras que la parte posterior, dispone de la infraestructura necesaria para la atención de vehículos de carga.

Detalló que no solo cuenta con las bombas expendedoras de diesel, además, cuenta de un área para que pernocten 14 vehículos en modalidad de full. De igual forma, ofrece baños y regaderas para los operadores. Consciente de la importancia de velar por la integridad de los conductores, de la de las unidades y de la carga que transportan, estas instalaciones incorporan un circuito de cámaras de video vigilancia y seguridad privada 24/7.

Joceline Sánchez detalló que el uso de estos servicios no tiene ningún costo para los usuarios, pues representa un valor agregado para las flotas que utilizan esta estación de servicio para cargar combustible; además, destacó que para aquellos clientes que así lo dispongan y cumplan con una serie de requerimientos, Combustibles HERSA les ofrece línea de crédito.

Otro de los beneficios de estas instalaciones, compartió, es el alto flujo en las cargas de combustible, lo que permite reducir el tiempo de llenado de los tanques, agilizando así la salida de los tractocamiones. De igual forma, el personal de la estación se encarga de dirigir las maniobras óptimas para hacer esta labor de forma más eficiente y favorecer el tránsito adecuado de las unidades.

Orgullosamente oaxaqueña, Combustibles HERSA cuenta con un taller móvil para atender las fallas mecánicas que puedan presentar las unidades que acuden a esta estación de servicio.

Acerca de los clientes que visitan con mayor frecuencia estas instalaciones, Joceline Sánchez destacó la presencia de las flotas enfocadas en el transporte de mineral, madera, maíz y cemento. Por lo general, dijo, estos vehículos tienen operación dentro del propio estado o hacia la zona de Puebla.

A la fecha, la estación de servicio oaxaqueña cuenta con una plantilla laboral de 18 colaboradoras, quienes todos los días demuestran su compromiso con la calidad en el servicio, promueven el respeto entre sus clientes y garantizan que se les suministren litros exactos, avalados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con cuatro meses de operación, Joceline Sánchez intensifica la labor de capacitación de su personal mediante cursos enfocados en incrementar el nivel servicio y productividad, lecciones que cobrarán aún mayor arraigo entre las colaboradoras con la entrega de bonos por su desempeño.

La encargada de Combustibles HERSA compartió que ya tiene el plan de replicar esta modelo de negocio en otros puntos de Oaxaca e incluso fuera de la entidad; no obstante, dijo, la prioridad ahora es consolidar la operación de estas instalaciones.

Combustibles HERSA se encuentra en avenida Ferrocarril 119, Santa Cruz Amilpas, Oaxaca.

Leer: Liderazgo femenino pone a Trancasa USA Inc. en las grandes ligas