De hecho, México será el primer país en el mundo donde un camión Volkswagen usará un motor de la marca MAN, lo cual se dará en el 2011, se trata de un modelo liviano hecho a la medida de los autotransportistas independientes. Esta será la estrategia de MAN Latin America, la cual combinará el ensamble local de productos con la venta de unidades completas traídas de Alemania y Brasil.

Roberto Cortés, presidente de MAN Latin America, dijo que como en toda América Latina, en México ofrecerán soluciones de transporte con camiones y autobuses de las marcas MAN y Volkswagen.

Las operaciones de Camiones y Autobuses Volkswagen se estarán transfiriendo de Puebla a Querétaro, como parte de la integración de la nueva empresa, creada en Brasil en 2009 después de la integración de Volkswagen Camiones y Autobuses al Grupo MAN.

La medida estará generando más empleos en Querétaro, sin perjuicio para la antigua fábrica de Puebla: los empleados que no se transfieran, los absorberán las operaciones de automóviles y comerciales livianos de Volkswagen de México.

Eric Merckel, Director de Operaciones de MAN Latin America en México, afirmó que con esto todos ganan, el fabricante, la red de concesionarios autorizados en todo México y principalmente los consumidores, que ahora tendrán más opciones de compra e inversión para su parque vehicular.

La planta de Querétaro se ubica a 200 kilómetros de la Ciudad de México, tiene 17,000 metros cuadrados de área construida y 92 empleados, posee una línea de montaje para autobuses, taller para asistencia técnica y un almacén de autopartes y accesorios.

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