Entre el 31 de octubre y 6 de noviembre, el diésel se vendió a un precio máximo de 22.35 pesos en Zapopan, Jalisco; en contraste, el precio más bajo fue ubicado a 18.89 pesos en Medellín de Bravo, Veracruz, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En conferencia matutina, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría, detalló que Despachadora Abasto de Jalisco, ubicada en Pino Suárez número 550, en Zapopan, fue la unidad que ofreció el precio más elevado al público, de 22.35 pesos, con un rango de 3.54 pesos por litro. 

Leer: Disminuyen estímulos fiscales para el diesel y la gasolina magna 

Pese a que en Jalisco se ubica la despachadora que ofrece el precio más elevado, el top 10 de las unidades con los mayores precios por litro está dominado por Nuevo León. 

En Monterrey, cuatro unidades de Orsan Del Norte ofrecen el diesel entre los 21.81 y 21.75 pesos, precios que ubican a la capital de Nuevo León. Con dos menciones dentro de la lista está Guanajuato. 

En San Miguel de Allende, Estaciones de Servicio, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera a Celaya, vende el diesel en 21.94 pesos; mientras que Servicio Hermanos Aldama, ubicada en el Boulevard Mariano Escobedo, número 700, en León, lo vende en 21.78 pesos por litro. 

Sinaloa es otro estado que aparece dos veces en el top 10, pues la empresa Abastecedora de Servicios Del Valle ofrece en diesel en 21.78 pesos en sus domicilios de Guasave y Salvador Alvarado. 

En contraste, el titular de la Profeco añadió que el precio más bajo del diesel fue detectado en Medellín de Bravo, Veracruz, con la unidad de abasto Súper Servicio los Mangos, a 18.89 pesos por litro. 

Sagis Scorp coloca a Durango en tres sitios dentro de los precios más bajos. Sus unidades de Ricardo Flores Magón, Boulevard Guadalupe Victoria y la ubicada en Carretera Durango-Parral, en la capital, ofrecen el combustible en 20.10 pesos por litro. 

 

 En cuanto al “Quién es Quién en los precios de la gasolina”, el precio más elevado fue de 21.99 pesos por litro para la Magna, en Los Cabos, Baja California. 

Se trata de la unidad de abasto  Emerald Gas, en Los Cabos, Baja California, con domicilio en carretera Transpeninsular MZ. 9 LT. 1, desarrollo Aeropuerto, con un margen de ganancia de 3.47 pesos por litro. 

En el otro extremo, el precio más económico la oferta Cotsco Gas, en el centro de Tabasco, a 17.70 pesos por litro, y un margen de ganancia de 23 centavos. 

De hecho, seis unidades de abasto en Tabasco ocupan los primeros siete lugares con los menores precios ofrecidos al público. 

La gasolina Premium tuvo su mayor precio con Mega Gasolineras, en la Avenida Popocatépetl, número 415, en la alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México, a 22.89 pesos por litro. 

En el otro extremo, la unidad Luz del Carmen Fontan Hernández, en Prolongación Cuauhtémoc, en Veracruz, ofertó la gasolina Premium en 18.20 pesos el litro. 

Entre la semana del 31 de octubre y 6 de noviembre, la Profeco atendió 180 denuncias presentadas a través de la app Litro por Litro, dos gasolineras no se dejaron verificar, ambas ubicadas en Veracruz.