Ataviado con el color azul eléctrico que ha lucido en numerosas fotografías desde su lanzamiento en Estados Unidos, el Kenworth T680 Next Gen se presentó por primera vez en un evento en territorio nacional.

Expo Proveedores del Transporte 2022 en Nuevo León fue el escenario elegido para este debut. Al respecto, Rodolfo Villarreal, director general de Tractocamiones Kenworth de Monterrey, concesionario responsable de abanderar este lanzamiento, comentó que el hecho de que esta entidad sea considerada como la cuna del autotransporte nacional es una poderosa razón para convertirse en la primera en donde se da a conocer este vehículo de última generación.

Te recomendamos: Podcast Radar TyT | T680 Next Gen, listo para debutar en México

En entrevista para TyT, el directivo comentó que durante los próximos 90 días, la concesionaria regia pondrá a disposición de sus clientes unidades demo de este modelo para que puedan incorporarlo a su operación y confirmar de primera mano sus características y atributos.

Confirmó que desde este momento, los transportistas que lo deseen podrán realizar pedidos de esta unidad, la cual estará disponible en una amplia variedad de configuraciones que se adapten de forma óptima a los requerimientos operativos de cada flota.

Tras los comentarios compartidos por sus clientes, tanto en esta presentación como en los meses anteriores, el directivo confía en que ésta será una unidad que de continuidad al legado de fuerza, desempeño, confiabilidad y eficiencia de su antecesor, cualidades que este modelo de nueva generación lleva a un siguiente nivel.

En tanto, Javier Valadez, director de Operaciones de la armadora de Mexicali, destacó que este T680 Next Gen es producto del compromiso, innovación, esmero y tenacidad; valores que la armadora comparte con los transportistas del noreste del país, quienes en esta ocasión fueron testigos de la primer aparición en público de este vehículo.

Desde finales de la semana pasada, la Red de Concesionarios Kenworth ya recibió las primeras unidades para poner en exhibición y realizar eventos locales en los que los transportistas de cada zona conocerán de primera mano las características y atributos de este vehículo.

El T680 Next Gen se caracteriza por la incorporación de una serie de elementos aerodinámicos, enfocados a incrementar la eficiencia de combustible a través de su motorización Cummins X15 en línea con estándar tecnológico de emisiones Euro V o con su plataforma propietaria PACCAR MX-13.

Como parte de estos aditamentos, destacan sus faldones aerodinámicos, un espacio para el flujo de aire entre defensa y parrilla, ventilas laterales en el capó, así como el diseño del cofre y una parrilla más angosta y estilizada.

De igual forma, su diseño pone especial atención en simplificar la labor del operador, incrementar su seguridad y el confort en cada uno de sus trayectos.

Los escalones de acceso son mucho más ergonómicos, permitiendo un ascenso y descenso mucho más seguro; además, cuenta con una pequeña compuerta que ofrece fácil acceso a la batería.

La nueva generación del T680 incorpora de forma opcional nuevos faros LED, que ofrecen una mejor visibilidad y le imprimen un toque de modernidad y sofisticación.

El diseño interior también sobresale, entre los aspectos más relevantes destaca su tablero digital, que contienen toda la información que el operador requiere acerca de la unidad. Incorpora también un volante inteligente, con todo lo que necesita al alcance de su mano.

El espacio, diseño, ergonomía y atención en los detalles, hace del interior de esta unidad un lugar ideal para el trabajo y, llegado el momento, el mejor refugio para descansar tras una larga jornada.