Con la donación de 500 mil vacunas por parte de las autoridades del estado de Texas, Nuevo León podrá inmunizar a toda la población de cinco a 14 años contra el COVID-19.

Al respecto, Samuel García Sepúlveda, gobernador de la entidad, informó que estas vacunas son Pfizer y estarán dirigidas al Programa de Vacunación Transfronteriza.

Te recomendamos: Nuevo León emprende vacunación transfronteriza Monterrey – Colombia

«Hoy, el anuncio a Nuevo León es que el Programa de Vacunación Transfronteriza que inició la semana pasada nos va a permitir tener la logística para subir de 3 mil a 5 mil vacunas diarias, incluyendo sábado y domingo», expresó el mandatario.

García Sepúlveda detalló que Nuevo León va a ser el primer estado de México en vacunar a toda su población. “Si vacunamos a 5 mil menores diario de entre cinco y 15 años, en tres meses lograríamos inmunizar a ese segmento de la población”, apuntó.

Actualmente, informó, el 91% de personas arriba de 18 años cuenta con la primera dosis; 81% con la segunda y 67% de la población de 15 a 17 con la segunda dosis. A la fecha, dijo, suman 128 mil los neoloneses vacunados mediante el proyecto de Vacunación Transfronteriza.

El gobernador invitó a registrar a los menores de edad en dicha iniciativa en las rutas de Laredo y McAllen, y en la que recientemente se puso en marcha en Puente Colombia, habilitada para escuelas públicas y padres de familia que lleven a sus hijos en vehículos particulares.

Al respecto, destacó que la carretera es segura, pues está vigilada por elementos federales y estatales.